EL BRIEFING

Número CUATRO

Manifiesta lo que deseas …. Y puede ser que se te cumpla… sobre todo para esta Navidad.

Compartía con amigos que mi deseo era que los principios que son tan comunes para los hoteleros o para todo aquel que se dedica al mundo de la Hospitalidad, fueran adoptados por otro tipo de negocios - esto es, que se forjara un movimiento que adoptara la Hospitalidad como una forma de hacer negocios.

Pues bien, muy a mi sorpresa, esto coincide con un anuncio realizado por el nuevo CEO de la muy conocida empresa de comercio al menudeo de los Estados Unidos llamada Target - seguramente la habrán visitado, o visto si han realizado un viaje a los Estados Unidos o cuando menos habrán oído hablar de ella - en el cual menciona que a partir de este mes de Diciembre hace “mandatorio” el que todos sus colaboradores implementen las nuevas políticas de interacción con clientes y visitantes a sus establecimientos en dicho país aplicando la regla del “10–4”. 

Y qué significa esto? Pues bien, esto significa que cuando un colaborador de dicha empresa este a 10 pies de distancia de un cliente o visitante a sus tiendas, el colaborador de dicho establecimiento deberá a lo menos, sonreírle al cliente o visitante y cuando la distancia entre los dos se acorte a 4 pies o menos, deberá saludar de viva voz y ofrecer ayuda.

“Conforme nos acercamos a las Fiestas de Fin de Año estamos implementando nuevas formas de conectar con todas las personas - propios y extraños - durante esta época del año tan importante para todos” , dijo la Chief Stores Officer - Adrienne Costanzo, en un comunicado.

Estas nuevas directrices han sacado al “Grinch” que llevan algunas personas dentro las cuales han manifestado que lo único que quieren es entrar y salir de la tienda lo más rápido posible al tiempo que otras personas cuestionan la sinceridad de dichas manifestaciones de Hospitalidad.

El contar con una actitud agradable no es un concepto nuevo, por supuesto. Hay algunas tiendas de departamentos que cuentan con los llamados “greeters”, cuya función es el de dar la Bienvenida a los visitantes a sus establecimientos y responder cualquier tipo de duda o direccionar a los visitantes hacia el lugar de su preferencia.

Este “nuevo enfoque” para Target llega en un momento en el cual los visitantes a sus establecimientos han aprendido a manejarse por su propia cuenta - realizando pedidos de manera anticipada y estacionando en los lugares predestinados para recoger su mercancía, la cual les es acercada por un colaborador del establecimiento - también pre-seleccionado, incluyendo hora de recolección, el cual coloca la mercancía en el maletero, para lo cual el conductor ha presionado un botón desde adentro del vehículo, lo cual limita o tal vez elimina la posibilidad de cualquier contacto humano. De igual forma, hemos sido entrenados para escanear nuestros productos en las estaciones de auto pago a la salida de dichos establecimientos todo lo cual según estudios realizados por la propia marca, incrementa la lealtad de los clientes. Y eso que no estamos tocando el tema de las compras en línea…

“Mientras más automatizamos, añoramos más el contacto personal”, añadió un representante de la marca.

Por lo tanto, lo que ahora Target está intentando es volver a atraer a los clientes a sus establecimientos mediante prácticas de Hospitalidad. Bienvenido sea!

Esperamos que más y más establecimientos se unan a este movimiento y no tan solo apliquen reglas básicas de Hospitalidad sino que comencemos a crear magia en cada una de las interacciones con otras personas… en un mundo tan necesitado de ella.

¡Felices Fiestas!

ECdR

Previous
Previous

EL BRIEFING

Next
Next

EL BRIEFING